Reconstruyen biblioteca en Coto Laurel

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Empleados y voluntarios de las tiendas Macy’s realizaron trabajos de reconstrucción y remodelación de la biblioteca de la escuela de la comunidad Llanos del Sur, en esta Ciudad.

Con el paso del huracán María, la biblioteca de la escuela Llanos del Sur, en Coto Laurel, sufrió un fuerte impacto en su planta física provocando que los equipos electrónicos ubicados en la biblioteca escolar quedaran inservibles. 

Esto representó una necesidad urgente para mejorar sus instalaciones por lo que la tienda la seleccionó para remozarla en unión a un grupo de voluntarios, colegas de sus oficinas corporativas en Nueva York y empleados de su tienda en Ponce. 

«Esta labor y esfuerzo de varios días es con la intención de que todos los maestros y estudiantes de la escuela puedan disfrutar de su nueva biblioteca gracias al donativo de Macy’s y (Reading is Fundamental) RIF por la cantidad de $70,505 para nuevos libros, computadoras y efectos escolares. Contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico es un compromiso de Macy’s y estamos muy orgullosos de poder hacerlo”, expresó José Sierra, gerente general de Macy’s Ponce.

La escuela Llanos del Sur sirvió de refugio durante el huracán María y es receptora de estudiantes de otras localidades fuera del Coto Laurel, aumentando su matrícula y sirviendo alrededor de 500 niños.

“La empresa donó libros, equipos electrónicos y materiales de trabajo a esta escuela que tantas necesidades tuvo tras el paso del huracán María.  Estamos hablando de una comunidad escolar con más de 500 estudiantes residentes en sectores aledaños”, informó la alcaldesa María Melendez Altieri.

Mientras, Jeff Gennette, CEO de Macy’s, quien viajó a Puerto Rico para la ocasión, dijo que “las alianzas con el gobierno municipal y otros grupos de apoyo nos han facilitado cooperar con la biblioteca escolar.  Se donó una impresora, materiales de trabajo, muebles, equipos electrónicos y otros materiales de apoyo necesarios para una biblioteca escolar”.

Macy’s se comprometió a mantener su apoyo a esta comunidad ponceña.