Recrean los secretos de un colegio católico en ‘Dudas’

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Cayey,  Rolando Ortiz Velázquez, invitó a toda la comunidad a ser parte de puesta en escena de la obra de teatro ‘Dudas’, este sábado, 27 de abril en el Teatro Municipal de Cayey.

La obra es una pieza de gran fuerza dramática, cuyo contexto se desarrolla en el año 1964, en una iglesia llamada San Nicolás, en el Bronx, donde el Padre Flynn es un sacerdote cuya característica principal es su carisma, pero se ve involucrado en un caso de posible maltrato a un niño negro, miembro de la congregación.

La obra se presentará este sábado y está protagonizada por Charles Marzant, Luz Myriam González, Maritza Maldonado y Alondra Solivan.

El director de la obra, Martín Fuentes, dijo que “la presentación tiene una la particularidad de las complejidades de cada personaje, pues las vidas de nuestros actores son muy distintas a lo que viven actualmente y transmitir esas emociones es un reto extraordinario que la audiencia disfrutará al máximo”.

Por su parte, Ortiz Velázquez, propulsor de la Escuela de Bellas Artes y del Teatro Municipal, destacó el talento del director de la obra. “Martín es fruto de nuestra Escuela de Bellas Artes y es un talentoso actor que además ha incursionado en la dirección teatral, lo que evidencia el logro de esta institución educativa, que es formar a los jóvenes para que practiquen distintas manifestaciones de las artes. Invito a todos a disfrutar se esta obra. Quienes ya la conocen por la película, prepárense a experimentar una dimensión muy distinta y retadora”, dijo.

En el pasado, la obra ‘Duda’ fue llevada al cine comercial, protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis, quienes fueron nominados a los Premios Oscar en el 2009. Se estrenó el 30 de octubre de 2008 en el Festival AFI, antes de ser distribuida por Miramax Films en un estreno limitado el 12 de diciembre de 2008 y de su lanzamiento mundial el 25 de diciembre de 2008.

Para boletos puede llamar al 787-629-5661o adquirirlos en la boletería del Teatro Municipal, ubicado en la PR-731, contiguo al Estadio Pedro Montanez, en Cayey.