Rectores exhortan a los estudiantes abrir la UPR

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Rectores de los Recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) exhortaron a los directivos de los Consejos Generales de Estudiantes a abrir los recintos que aún están en huelga.

“Mantener los recintos cerrados afecta la acreditación de la UPR y las acreditaciones individuales de los programas académicos y por ende la cualificación de los estudiantes que requieren becas y préstamos federales para cursar estudios”, expresaron la noche del lunes en un comunicado de prensa.

“Confiamos en la utilidad de los diálogos que se han estado realizando entre todos los sectores de la UPR. Estamos disponibles como rectores representantes de los recintos a continuar con el proceso de diálogo”, indicaron.

Explicaron que los estudiantes que realizan sus estudios por intercambio fuera de Puerto Rico también se están afectando porque no están recibiendo los fondos para su sustento.

“Estando la universidad abierta y accesible viabiliza la oportunidad de que los estudiantes continúen con sus planes y proyectos académicos para finalizar su año de estudio o graduarse y obtener su grado”, expresaron por escrito.

Resaltaron que con el cierre las estructuras se están afectando debido al crecimiento de hongos, los aires acondicionados requieren mantenimiento y se están dañando, por lo que tendrán que tomar medidas para su reparación.

“Necesitamos a la UPR abierta y accesible; abierta y accesible para sus clases; abierta y accesible al diálogo; abierta y accesible al país. Sobrellevaremos todo desafío siendo una #UPRAbierta”, dijeron.

Deja un comentario

*