Recuerdan con música natalicio de Héctor Lavoe

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Decenas de personas llegaron la tarde del domingo al Cementerio Civil, en esta ciudad, para participar de un acto musical en recordación al ponceño Héctor Lavoe Pérez, bautizado como el ‘Cantante de los Cantantes’.

Los fanáticos disfrutaron de un junte de músicos de la región sur, quienes cantaron varios de los éxitos del cantante Héctor Juan Pérez Martínez, conocido en la música como Héctor Lavoe, quien murió el martes 29 de junio de 1993, en un hospital de Nueva York.

La hija de Héctor Lavoe, Leslie Pérez, llegó a la tumba de su padre con un arreglo de flores blancas y amarillas al que unieron varias fotos del artistas. Fanáticos colocaron una bandera de Ponce sobre la tumba.

Los presentes cantaron el cumpleaños y luego repartieron bizcochos. Entre los asistentes hubo un reclamo a la administración municipal de Ponce para que coloque una tarja junto a la escultura de Héctor Lavoe que hay en el complejo recreativo La Guancha.

La actividad es organizada por la hija del Héctor Lavoe dos ocasiones al año: la fecha del natalicio y el día del deceso. En la misma sus seguidores cantar algunos de sus éxitos como: ‘Mi Gente’.

Héctor Lavoe fue muy carismático. El consumo de drogas afectó su salud, lo que junto a la trágica muerte de su hijo, desembocó en un intento de suicidio en 1988.

Fotos y video: Tony Zayas tzayasponce@gmail.com