Reducen jornada de trabajo en Salinas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La legisladora municipal del Partido Independentistas Puertorriqueño, en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, acusó a la administración municipal salinense de inflar la proyección de ingresos en el presupuesto para el próximo año fiscal mientras reducirán un día en la jornada laboral de los empleados municipales.

“¿Cómo es posible que la alcaldesa va a gastar $9,400 en cuotas a la Asociación y Federación de Alcaldes y Legisladores Municipales, cuando se está reduciendo la jornada laboral y se le está reduciendo el apoyo económico a nuestros jóvenes en el presupuesto?”, preguntó Alvarado Antonetty.

Informó que, según el Presupuesto para el 2017-18, los empleados municipales tendrán un dí­a menos de trabajo al mes, así­ como los empleados de confianza tienen un 5% menos en su salario mensual.

La Legisladora Municipal acusó a la alcaldesa Karilyn Bonilla de seguir “cometiendo el error de proyectar ingresos que de seguro no llegarán”. Asimismo, la acusó de “falta de transparencia”.

Explicó que mientras la Legislatura evaluaba el Presupuesto 2017-18, hubo dependencias que tuvieron que enmendar en más de tres ocasiones su presupuesto. “Al proceso de comisiones para evaluar el presupuesto fue uno en el cual faltó transparencia”, señaló.

“En los esfuerzos por identificar nuevas fuentes de ingresos municipales, y enfrentar la crisis económica y los cambios a nivel del gobierno central, no se puede manipular u ocultar la información”, indicó.

La administración municipal de Salinas propuso un presupuesto reducido de $9,237,080 en comparación al vigente, el cual asciende a $12,188,068.

Deja un comentario

*