Refieren a la Federación Internacional de Vela la protesta del COPUR

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) refirió a la Federación Internacional de Vela la protesta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) al señalar en su resolución emitida ayer, una seria preocupación por el manejo de las varias incidencias relacionadas con la protesta 24 que resultó en la descalificación del equipo PUR1 en la carrera número siete (7).

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, acogió con beneplácito la resolución. “Satisfecha con la decisión de la Odecabe. Vamos a esperar que el proceso siga su curso. Mantendremos firme nuestra postura de defender nuestros atletas en los foros que sean necesario”, indicó la líder del Movimiento Olímpico en Puerto Rico.

La resolución firmada por la secretaria de la Odecabe, Myrna Febus, relató “de los propios documentos suplidos por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela surge el hecho indubitado  que la infracción del equipo PUR 1 ocurrió en la carrera seis (6), por lo que la Odecabe considera que descalificar dicho equipo en la carrera número siete (7), en la que no ocurrió violación, es un error significativo que constituye una grave injusticia que incide directamente sobre la adjudicación de las medallas en dicho evento”.

Febus añadió “se solicita de la Federación Internacional de Vela que revise todos los trámites desde el inicio con la protesta 24 hasta los resultados finales que dan lugar a la premiación de dicho evento. La Odecabe se reserva la jurisdicción para atender este asunto una vez se realice el trámite ante la Federación Internacional”.

En el evento de Hobi Cat 16, el dúo Enrique “Quique” Figueroa y Franchesca Valdés perdieron la medalla de oro por una “ilegalidad” en una de sus carreras. Los puertorriqueños se quedaron con la presea de bronce. Puerto Rico cerró con 87 medallas de ellas 20 de oro, 29 de plata y 38 de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.