Refuerzan enseñanza del inglés para las ciencias

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los estudiantes de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas, Thomas Armstrong Toro, en esta Ciudad, han dotado a su plantel de importantes reconocimientos y ahora se adentran en una nueva etapa para continuar enriqueciendo sus conocimientos: tomar cursos especializados en inglés.

Los cursos van dirigidos a conocer el lenguaje técnico científico que le facilite una mejor preparación en sus investigaciones.

La Fundación Intellectus, entidad que adoptó el plantel con el fin de contribuir en el desarrollo profesional de estos alumnos, decidió apoyar el esfuerzo de los estudiantes y ofrecerle una serie de talleres de inglés con profesores universitarios.

Foto suministrada

“La Fundación tiene un serio compromiso con nuestra juventud que se esfuerza para lograr sus metas académicas, y a veces necesitan apoyo para mejorar ciertas destrezas que les ayude a realizar sus tareas con mayor seguridad”, destacó el ingeniero Lorenzo Dragoni, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Intellectus.

Los talleres se ofrecen semanalmente a estudiantes de noveno grado y son dirigidos por la doctora Milagros Caratini Soto, integrante de la facultad de inglés del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana.

“Este es el segundo ciclo que comenzó a finales de diciembre de 2016 y tenemos cerca de 19 estudiantes. El año pasado tuvimos una experiencia buenísima porque los estudiantes aprenden, le pierden el miedo al inglés y a la vez están integrándose al inglés científico”, indicó Caratini.

“Tenemos estudiantes que están haciendo investigaciones, yo les ayudo a corregir sus trabajos, a perder el miedo, a hacer la práctica y tuvimos la suerte de que fueron a Estados Unidos y pudieron presentarse sin ninguna dificultad. Ahora estamos entrando en el proceso de ayudar a otros a prepararse para esa presentación oral”, señaló la educadora.

La Fundación Intellectus contribuye económicamente al desarrollo del estudiantado de esta escuela ponceña desde el 2015. También le ha donado equipos educativos y audiovisuales con una inversión que supera los $18 mil, informó en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

*