Regresan las Justas de la LAI a Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ponce volverá a convertirse en la Ciudad sede del evento deportivo que más jóvenes agrupa al año: las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Con este evento, pautado para el 27 y 28 de abril, Ponce volverá a hacer historia al acoger el deporte universitario por vigésima segunda ocasión. La última vez que el evento se realizó en Ponce fue en el 2015. Mayagüez había albergado el Festival Deportivo durante los pasados dos años.

El anuncio oficial lo dio a conocer el presidente del Comité de Sede de Justas y representante de la Universidad Politécnica en la Junta de Gobierno, Carlos Pérez, tras una reunión celebrada -el miércoles- en Ponce.

“Ponce será nuestra sede por este año. Estarán haciendo los preparativos para tener acondicionado el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para las Justas de Atletismo y el complejo acuático Víctor Vassallo con las Justas de Natación y otras instalaciones para otros deportes”, expresó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

No todos los eventos serán en Ponce.  Las finales de la actividad deportiva perteneciente al Festival Deportivo del segundo semestre están pautadas a comenzar el viernes, 20 y sábado, 21 de abril con el baile y porrismo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. En dicha fecha será la final del voleibol de playa con sede por determinar.

Mientras, la natación en sus tradicionales tres días desde el martes, 24 de abril estará en el complejo acuático Víctor Vasallo, en Ponce. Las Justas de Atletismo serán el viernes, 27 y sábado, 28 de abril, reduciendo la competencia de tres días a dos, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la ciudad sureña.

La Interamericana en Ponce será la sede del campeonato de tenis de mesa bajo el nuevo formato deportivo de la Liga. Una instalación ya conocida por los amantes de la disciplina.

Los deportes softbol y fútbol femenino y baloncesto en ambas ramas están programados para iniciar en marzo y finalizar en mayo.

 

Alcaldesa reconoce que Ponce tiene otras prioridades

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó que siempre tendrá como prioridad la salud fiscal del municipio y los servicios a todos los ciudadanos.

Meléndez Altieri recalcó que las prioridades de su administración son la rehabilitación del sistema eléctrico, la seguridad y el manejo de escombros, por lo que se le hizo una propuesta a la LAI acorde con la realidad que atraviesa Ponce y Puerto Rico.

“Siempre nos mantuvimos en que Ponce, el municipio, los estudiantes locales y los visitantes han apoyado que las Justas se realicen en Ponce. Por más de 20 años se demostró que tenemos la capacidad, la experiencia y la hospitalidad para hacer de este evento uno de gran altura”, expresó la Alcaldesa.

Señaló que en la propuesta presentada ante la Junta de Gobierno de la LAI se expuso que se proveerá el uso del estadio Paquito Montaner y el auditorio Juan Pachín Vicéns, apoyo del policía municipal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Obras Públicas, Ornato y Control Ambiental.

“El Municipio no incurrirá en ningún tipo de gasto”, indicó en un comunicado de prensa. Sostuvo que la realización de las Justas en la Ciudad Señorial también redundará en el incremento del desarrollo económico.