Renuevan facilidades de investigación y desarrollo de semillas en el sur

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Syngenta este mes estrena sus facilidades de investigación y desarrollo de semillas -de maíz y soya- en los municipios de Juana Díaz y Salinas, proyecto que requierió de una inversión de $6 millones.

“Esta inversión refuerza nuestro compromiso con Puerto Rico mientras contribuimos a una mejor seguridad alimentaria alrededor del mundo, a la vez que apoyamos el desarrollo económico de la Isla», dijo Liliana Sánchez Cortés, Gerente de Planta de Syngenta para Salinas y Juana Díaz, en la ceremonia de inauguración la pasada semana.

Las investigaciones que se realicen en estas nuevas instalaciones ayudarán a que los agricultores alrededor del mundo puedan cosechar más con menos, aseguró.

“En Syngenta, creemos  que incumbe a las empresas desempeñar un papel protagónico en la promoción de un enfoque a largo plazo de seguridad alimentaria”, expresó Trish Malarkey, Jefa de Investigación y Desarrollo de Syngenta .

Explicó que  “esto significa usar nuestra inversión sustancial en investigación y desarrollo para avanzar en tecnologías que no solo protejan, sino también mejoren el medio ambiente y beneficien a las comunidades rurales».

 

Sobre Syngenta

En el 2016, Syngenta invirtió $1.3 billones en investigación y desarrollo a nivel global, lo que supone una inversión de más de $3.5 millones por cada día del año.

 

A través de su red de empresas, Syngenta ha tenido presencia de investigación y desarrollo en Puerto Rico desde 1996 y  emplea a 45 empleados a tiempo completo en sus facilidades de Salinas y Juana Díaz y aproximadamente 500 empleados de temporada.

Adicional a los empleados que actualmente laboran en las instalaciones de Salinas y Juana Diaz, se espera que la inversión de Syngenta en Puerto Rico ayude a crear futuras oportunidades a largo plazo para estudiantes graduados de agronomía en Puerto Rico.

Las renovación en las instalaciones de Salinas  incluyen: mayor eficiencia en la preparación, procesamiento, envío y recepción de semillas; mejor capacidad de secado de semillas de maíz; y almacenamiento en frio de semillas más amplio y confiable.

Las mejoras a las facilidades de Juana Díaz incluyen un suministro de campo cerrado y almacenamiento de equipos y un nuevo laboratorio de muestreo.

El tamaño de las facilidades de Salinas es de aproximadamente 63 hectáreas, mienrtas que la de Juana Díaz ocupa aproximadamente 210 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.