Renuncia comisionado de la Policía municipal de Ponce

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PONCE – El comisionado de la Policía Municipal en esta Ciudad, el teniente Juan G. Molina Pérez, sometió -hoy martes- su carta de renuncia al cargo efectiva el 15 de junio. 

La renuncia surge luego de un aparente altercado entre el comisionado y la alcaldesa María Meléndez Alteiri, ocurrido en la tarde del lunes frente al Parque de Bombas, en la plaza pública de Ponce. 

Según trascendió, la Alcaldesa se bajó de su vehículo oficial e increpó al Comisionado sobre la presencia de deambulantes que merodeaban la plaza pública ante la mirada de los turistas.

Según versiones de subalternos del Comisionado, la Alcaldesa le exigió al jefe de los policías municipales que sacara los deambulantes del área y éste le contestó que no podía porque no estaban violando la ley.

«Someto mi carta de renuncia al puesto de Comisionado de la Policía y Seguridad Pública de Ponce. Esta renuncia será efectiva el 15 de junio de 2019. Solicito agotar del 3 de junio al 15 de junio de 2019, mis balances de vacaciones acumulados. Esta renuncia es irrevocable», reza la carta que horas después del incidente envió a la Alcaldesa.  

Las gestiones para conseguir una reacción de la Alcaldesa no tuvieron éxito. El Comisionado tampoco estuvo disponible para dar una reacción.  

Molina Pérez, abogado de profesión, fue confirmado por la Legislatura Municipal el pasado 15 de marzo. El funcionario comenzó como Policía municipal y más tarde se trasladó a la Policía estatal hasta llegar al puesto de teniente.

Hace unas semanas que Molina Pérez juramentó como abogado.