Renuncia principal asesor legal del Gobierno

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que aceptó, de manera inmediata, la renuncia de Alfonso Orona, principal asesor legal del Gobierno.

La renuncia fue presentada por razones personales, pero ocurrió luego de que el abogado estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que no hubo heridos, pero sí consumo de bebidas alcohólicas.

El Gobernador señaló -en declaraciones escritas- que el accidente ocurrió luego de salir de una actividad social en la que el funcionario tomó bebidas alcohólicas. Orona comunicó lo ocurrido y renunció.

"Agradezco al licenciado Orona el trabajo que ha realizado desde La Fortaleza en asuntos medulares. No obstante, es una realidad que los funcionarios públicos están sujetos a un estándar más estricto, por lo que acepto de inmediato su renuncia, al tiempo que deseo de corazón que pueda atender esta situación", expresó el Gobernador.

La Policía, poco antes del mediodía del sábado, dijo que no tenía el informe sobre el accidente y que estaban buscando  la información. 

Orona era el encargado de la Organización de Gerencia de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) de Seguridad.