Representante del Distrito 25 radica candidatura a presidir Organización Mujeres Progresistas

Por CyberNews

 

La representante Jackeline Rodríguez Hernández, anunció el lunes, su intención de aspirar a la presidencia de la Organización de Mujeres Progresistas, entidad auxiliar del Partido Nuevo Progresista (PNP) que busca fomentar el desarrollo de la mujer en Puerto Rico.

“Nuestro norte es que más mujeres aspiren a posiciones dentro de los puestos electivos, tanto a nivel municipal, como estatal. Es por eso que hoy, junto a este grupo de mujeres valientes, hemos decidido dar un paso al frente y presentar nuestra candidatura a la presidencia de la Organización de las Mujeres Progresistas. Lo hacemos, ante el llamado de que dicha organización debe ser el vehículo que tengan las mujeres progresistas para ser protagonistas en nuestra política y promover el cambio que nuestra sociedad demanda”, dijo Rodríguez en comunicación escrita.

Explicó que radicó los documentos necesarios para aspirar al mencionado puesto. También hicieron lo propio las representantes Maricarmen Mas Rodríguez y María Milagros Charbonier, quienes buscan las dos sillas de vicepresidentas en la Organización. Mientras que la representante Yashira Lebrón Rodríguez aspira a convertirse en la nueva Directora Estatal, liderando así a un grupo de activistas estadistas.

“La mujer puertorriqueña representa más del 54 por ciento del electorado puertorriqueño, pero apenas ocupa un puñado de puestos electivos. Esto lo vamos a cambiar. Implementaremos una serie de iniciativas que antes no se habían realizado y rescataremos otras que se dejaron de hacer. Primero que todo, crearemos una Comisión Especial para identificar mujeres para que aspiren a puestos electivos donde el PNP tiene vacantes. Segundo, celebraremos una variedad de actividades a nivel distrital y regional para recoger las preocupaciones de las mujeres de la base, y convertir dichas preocupaciones en soluciones, algunas a través del apoderamiento de las mujeres y otras a través de legislación o acción gubernamental. La Organización de las Mujeres Progresistas será un instrumento para conseguir soluciones a los problemas de las mujeres”, agregó la legisladora.

Hernández Rodríguez enfatizó la necesidad, de identificar nuevos mecanismos y herramientas para erradicar la violencia en contra de la mujer, al igual que para mejorar su calidad de vida en el Puerto Rico del siglo veintiuno.

“Nuestra administración ha presentado y aprobado una serie de medidas a favor de la mujer tales como el Maletín Empresarial, Igual Paga por Igual Trabajo, Intercesores Ley 54, y la eliminación a impuestos sobre productos de higiene femenina. Aun así, todavía faltan iniciativas adicionales para cerrar la brecha de la desigualdad entre los hombres y las mujeres”, comentó la Representante.

“En ese tema de la igualdad, nuestra organización tomará la delantera en continuar la lucha por alcanzar la igualdad plena que solo se consigue con la estadidad. La estadidad representa calidad de vida para la mujer, especialmente a las madres, jefas de familia, donde el “earned income credit”, “child tax credit”, y otra serie de ayudas federales aliviarán la carga desproporcional que estás cargan hoy en la colonia”, terminó.

El subsecretario general del PNP, José Torres Zamora, recibió la documentación oficializando así la candidatura.