Representante inaugura oficina en Guayanilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYANILLA – El representante Víctor M. Torres González inaugura su oficina en el centro gubernamental de este pueblo para ofrecer servicio a unos 200,000 residentes del Distrito 23.

“Esta oficina es del pueblo, para ayudarlos y brindarles o canalizarles las ayudas que requieran. En este Distrito vive gente muy humilde, servicial, con muchas necesidades”, dijo.

Explicó que un 10% de los residentes de este Distrito ha emigrado en los últimos años. “Aquí hay mucha necesidad. La mayoría de las personas que se me aceran están buscando empleos; ayuda para rehabilitar su vivienda”, señaló.

La oficina, habilitada con una inversión de $7,200, estará abierta de lunes a viernes. Tiene once empleados. La estructura fue alquilada a la Autoridad de Edificios Públicos.

El Representante, cuyo escaño cubre la región oeste de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, señaló que tras el paso del huracán María llevó ayuda a unos 17,000 hogares, gran parte de esa ayuda fue donada por entidades privadas y la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló.

Resaltó que los pequeños comerciantes de dichos municipios también aportaron, en especial los de Yauco y Guayanilla, municipios que describió como los más afectados.

Torres González destacó que recientemente se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló para dialogar sobre diversos proyectos que ha radicado y que espera su aprobación próximamente, entre ellos, el que está dirigido a convertir en ley Porta Caribe, el cual se encuentra en una Orden Ejecutiva.

El proyecto de la Cámara 1298 ordena, entre otros fines, el que la Compañía de Turismo de Puerto Rico la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y Mercadeo de este destino.

Torres González Informó que el Gobernador asignó al asesor de Fortaleza, Manolo Martin, para que se encargue de dar seguimiento a los proyectos conversados. “La reunión fue super productiva. El Gobernador canalizó las peticiones y le están dando seguimiento”, aseguró.

Una de ellas es un proyecto dirigido a eliminar una intercepción de la PR-2, sector Encarnación, en Peñuelas. La Resolución de la Cámara 811 (RC-811) propone construir un puente elevado que permita acceso a las comunidades y comercios del lugar.

“Los residentes están de acuerdo y el dueño de la gasolinera, ofreció unas sugerencias”, aseguró Torres González, quien a esos fines se reunió con el ingeniero Luis Rodríguez, subdirector de la Autoridad de Carreteras.

El Representante destacó que en esa intersección -en muy corto tiempo- ha habido sobre medio centenar de accidentes y cerca de una docena de ellos han sido fatales.

“La falta de medidas preventivas y las altas probabilidades de ser impactado por un vehículo en dichos kilómetros, coloca en constante peligro la vida de los ciudadanos que a diario utilizan esta vía de rodaje como vía para poder realizar sus diligencias”, reza la medida.

Explicó que la eliminación de esa intercepción fue contemplada en un pasado, cuando se habló de convertir a expreso la PR-2.

No obstante, hubo cambios en el proyecto y el elevado fue ubicado en otro lugar cercano. La Autoridad de Carretera, señaló, investiga si existen los planos para esa propuesta, lo que aminoraría los gastos y el tiempo de espera por el inicio de las obras.

Otro de los proyectos propone una tarifa reducida por el servicio de energía eléctrica que solo aplicaría en las empresas agrícolas. El Proyecto de la Cámara 1361 propone una Tarifa Especial de Energía Eléctrica para agricultores, en los pueblos de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco.