Representantes necesitan más tiempo para analizar detalles Código Civil

CyberNews

 

El proyecto del Código Civil al parecer quedará pendiente de aprobación en esta sesión legislativa en la Cámara de Representantes, mientras que la medida relacionada a los administradores de cubiertas de salud de farmacias sí será aprobada.

Así lo adelantó el martes el portavoz de la mayoría legislativa en el Bajo Cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, quien dijo que los representantes necesitan más tiempo para entender los cambios que se le han sometido al Proyecto de la Cámara 1654.

“No se ha colgado pero por cuestiones de tiempo, el presidente de la Cámara se comprometió con nosotros para discutir ese proyecto en el caucus porque son seis libros que podrían cambiarle la vida de todos en Puerto Rico. No somos todos abogados y tenemos que estar seguros por lo que vamos a votar. Hay enmiendas que Fortaleza ha sometido sobre un capítulo de los seis libros y sobrepasan las 15 páginas de enmiendas”, dijo Rodríguez Aguiló en entrevista radial (WKAQ).

“Creo que en cuestión de tiempo se nos está haciendo un poco tarde porque no se ha podido hacer el caucus en la Cámara de Representantes para acordar la aprobación del mismo. Por cuestiones de tiempo, yo entiendo que no va a ser en esta sesión”, agregó Rodríguez Aguiló.

El último día de aprobación de medidas es el próximo jueves, 8 de noviembre, según dijo. Este proyecto está a cargo de la representante, María Milagros Charbonier, presidenta de la Comisión de lo Jurídico.

De otra parte, Rodríguez Aguiló rechazó que haya intentado detener la aprobación del Proyecto del Senado 218 que busca regular a los administradores de las cubiertas de salud de farmacias, conocidos como PBM, según alegaron agrupaciones a favor de la medida.

“Lo que dice el anuncio es mentira. Ese proyecto nunca fue detenido por mí ni por el presidente. Es una mentira y los que pagaron el anuncio lo saben. Yo los confronté en una reunión que tuvimos en el Capitolio. Le pedimos a todos los sectores que nos sentáramos en una mesa a discutirlo. Al final de la discusión yo los tenía de frente y los confronté. Una de las personas me dijo: vamos a discutirlo en privado. Y les dije que no, si ustedes por las estaciones de radio llevan dos semanas pelándome. Vamos a discutirlo aquí. Hicieron el ridículo en esa reunión porque no pudieron demostrar que yo estaba deteniendo ningún proyecto, ni mucho menos el presidente de la Cámara”, expresó.

Indicó que las últimas enmiendas se trabajaron en la Comisión de Salud que preside el representante, Juan Oscar Morales y el proyecto será incluido en el calendario de la sesión del miércoles citada para la 1:00 de la tarde para que se apruebe y se envíe al Senado.

“Esta es una ley que no existe en Puerto Rico y queremos hacerlo bien”, afirmó