Resolución 2019: Proteger mi familia y mis finanzas

En el comienzo de cada año nos proponemos unas resoluciones: ahorrar más, bajar de peso, alimentarnos mejor, dejar de fumar etc. Que una de las resoluciones más importantes de este nuevo año 2019 sea planificar y proteger sus finanzas personales.

Establecer un plan de nuestras finanzas personales nos ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para el progreso y bienestar de nuestra familia. En dicha planificación es fundamental proteger (asegurar) todos los bienes que vamos adquiriendo con el pasar del tiempo como lo es nuestra casa, carro, botes, prendas, entre otros.

¿Por qué en nuestro plan financiero personal debemos proteger nuestros activos? Todos estamos expuestos diariamente a situaciones que no podemos controlar (imprevistos), y cuando ocurre alguno de estos improvistos si no estamos protegidos adecuadamente podría traernos serios problemas económicos. Ejemplo de estos imprevistos son: huracanes, terremotos, inundaciones, accidentes, enfermedades, daños causados por otras personas (robo, vandalismo) y hasta nuestra vida está en riesgo diariamente.

Con relación a la muerte; ¿Está tu familia financieramente protegida en caso de que tú o tu esposa(o) fallezcan? Cuando la familia no está preparada para una situación de muerte en muchas ocasiones las consecuencias financieras son catastróficas. Si esto ocurre posiblemente la familia no tendría dinero suficiente para mantener al día los compromisos financieros como lo son: el pago de la hipoteca, el préstamo del carro, escuelas o universidad de los hijos entre otros. Por esta razón es muy importante que cuando se elabore un plan financiero familiar se tenga en cuenta adquirir un seguro de vida.

Existen una gran variedad de seguros personales los cuales debemos considerar al momento de planificar nuestras finanzas personales:

• Residencia y su contenido (fuego, huracán, terremoto, robo, vandalismo, etcétera.

• Inundación • Seguros funerales

• Autos • Salud (Plan Médico)

• Botes • Enfermedades (cáncer)

• Incapacidad • Responsabilidad Pública

• Vida • Asistencia en el Hogar

• Seguros de viajes • Asistencia en la carretera

Cuando planificamos, organizamos de manera coherente los objetivos financieros personales que deseamos lograr a corto, mediano y largo plazo. Es poco probable que podamos tener éxito financiero si no establecemos una guía o plan. Podemos tener un buen plan financiero, pero si en dicho plan no contamos con asegurar nuestras vidas, activos (casa, autos, artículos de valor, etcétera) y nos ocurre algún imprevisto (como los mencionados previamente) todo lo que habíamos logrado con dicha planificación posiblemente se vea afectada por tener que asumir gastos que no se contemplaron en el plan financiero. Los seguros nos brindan:

1) Seguridad –proveen protección y respaldo en casos de pérdidas al ocurrir algún evento imprevisto o inesperado. También nos protegen cuando se presenta una pérdida de ingresos (en caso de muerte), accidentes personales y/o enfermedad.

2) Tranquilidad -reducen considerablemente la tensión, miedo y ansiedad asociada con la incertidumbre del futuro. Cuando tenemos seguridad financiera los sentimientos adversos como la distracción, preocupación, miedos entre otros disminuyen considerablemente.

3) Libertad –En muchas ocasiones nos vemos limitados en vacacionar o viajar por miedo a dejar nuestras pertenencias, sin embargo, cuando aseguramos nuestros bienes tenemos la libertad de poder disfrutar en familia y salir el tiempo necesario sin el temor de que le ocurran situaciones imprevistas a nuestras pertenencias.

Que, en adición a mantener una buena salud, ejercitarnos más, etc… tengamos como resolución en este nuevo año 2019 una buena planificación financiera personal. Recordemos que, éxito financiero no se trata de quien gane mucho dinero, sino del que planifica, organiza sus gastos y protege adecuadamente sus activos.

Para mayor información sobre planificación financiera y seguros se pueden comunicar con este servidor al 787-605-3584, al correo electrónico segurosmedina@yahoo.com, por Facebook o Instagram en Medina Mercado Financial Solutions. Hasta la próxima.