Resolución designará el Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor Ferrer Ríos

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador por San Juan, Miguel Romero, radicó en la mañana de hoy la Resolución Conjunta Núm. 325 que propone denominar “Centro Comprensivo de Cáncer Héctor J. Ferrer Ríos”, tras el fallecimiento del ex representante y pasado presidente del Partido Popular Democrático.

La Resolución Conjunta del Senado 325 propone enmendar la Ley 230-2004, mejor conocida como “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico” para que la sede de dicha institución pueda ser designada bajo el nombre del ex legislador, y que a su vez pueda someter propuestas y recibir donativos de fuentes públicas o privadas bajo este nombre.

Según Romero, “El Lcdo. Héctor Ferrer dejó como servidor público un legado invaluable en la formación del Centro Comprensivo de Cáncer. Su lucha contra esta enfermedad y su contribución a que sus conciudadanos tuvieran mejores herramientas contra ella, lo hacen meritorio de este reconocimiento”.  Ferrer Ríos, fue autor junto a otros representantes de diversos partidos políticos, del Proyecto de la Cámara 4854 de 2 de junio de 2004, medida que estableció “La Ley del Centro Compresivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”.

“Héctor Ferrer fue un gran líder político, pero sobre todo fue una persona buena, de espíritu noble, de principios en sus convicciones y de gran amor por nuestra Isla. Ayer Puerto Rico perdió uno de los buenos”, finalizó el también Presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.