Resolución para transferir escuela abandonada al centro San Francisco

Varios de los salones del Centro San Francisco, en Ponce, quedaron sin techo con el paso del huracán María.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Senado tiene ante su consideración una resolución para evaluar la transferencia de la escuela Thomas Armstrong Toro, propiedad del Departamento de Transportación y Obras Públicas, al Centro San Francisco, por el valor nominal de un dólar.

La Resolución Conjunta del Senado 347, presenta por el senador Nelson Cruz, establece que desde el paso del huracán María, el Centro San Francisco tiene problemas serios de infraestructura. 

La propuesta transfiere la estructura y el predio de terreno ubicado en la calle Victoria, en Ponce. Dicho predio ha sido identificado por el Centro San Francisco, Inc. como idóneo para ser utilizado en continuar un legado en el 1973 comenzó la religiosa Sister Anita Mosley.

El Centro San Francisco Inc. es una corporación sin fines de lucro dedicada a proveer servicios educativos y comunitarios a niños y jóvenes de escasos recursos económicos del barrio Tamarindo y áreas al norte del centro urbano ponceño.

Los servicios que ofrecen impactan de forma directa e indirecta a aproximadamente trescientas 300 familias que viven bajo nivel de pobreza. Sus servicios están enfocados en el área social y educativa desde pre-kínder hasta duodécimo grado y ofrecen educación especial.

Con el paso del huracán María, varios salones de este centro educativo quedaron inservibles y otros salones se mojan cada vez que llueve. “Actualmente el centro no cuenta con los recursos para comprar la propiedad a su dueño”, señala la medida. 

La medida establece que el Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles deberá evaluar la transferencia propuesta en un término improrrogable de 60 días laborables contados a partir de la aprobación de dicha Resolución.

“Si al transcurso de dicho término el Comité no ha emitido una determinación final se entenderá aprobada la transferencia propuesta, por lo que deberán iniciarse inmediatamente los procedimientos requeridos para la cesión”, señala.

La Sección 3 de la Resolución establece que “el Centro San Francisco podrá utilizar la estructura para cualquier fin público o privado, por si o mediante acuerdo con cualquier otra entidad pública o privado”.

 

Vista aérea de varios de los edificios, algunos sin techo, que integran el centro San Francisco, en Ponce.

 

Resolución 347