Resoluciones para una mejor salud: Parte 2

 

Después de la publicación de la columna “Resoluciones para una mejor salud”, un lector se comunicó a través de email. Se encuentra en la situación de que desea bajar un poco de peso y tonificar sus músculos, pero no es a causa de ninguna condición en específico. Ante esto, me preguntó que podría hacer para mantenerse motivado. Les incluyo mi respuesta.

“Hace un mes yo comencé a ir al gimnasio por esa misma razón. Me interesa tonificar y bajar un poco de grasa. No tengo problemas de sobrepeso, pero después de los 30 es un poco más difícil mantenerse en peso.

¿Cómo he mantenido el interés? Me enfoco pensando en que me gusta cómo me siento. Me canso menos haciendo mis actividades diarias, me gusta ver como poquito a poco hay cambios en mi cuerpo y no siento que tengo que restringir todo lo que como.

Me siento motivada a hacer selecciones más sanas al momento de comer y cuando me quiero dar un gusto, me lo doy.

Me ha ayudado el pensar que no hay comidas prohibidas en este camino, sino que puedo disfrutarlas siempre y cuando sea con moderación.

En cuanto a los ejercicios, intenta comenzar haciendo algo que te guste ya sea caminar, nadar, correr o ir al gimnasio y si consigues una persona que te acompañe es mucho mejor. Así se motivan. No soy experta en el tema. Solo te doy mi punto de vista para que te motives a comenzar. Eso es lo más difícil.

Pensando un poco más sobre el tema, puedo decir que me motiva pensar que estoy haciendo algo positivo por mí desde ahora y que de esta manera disminuyo el riesgo de ciertas condiciones más tarde en mi vida.

Además, confieso que me encanta comer. Los que me conocen de toda la vida, saben que siempre estoy con hambre y que se me antoja comer ciertas cosas en los momentos menos esperados.

Sin embargo, mi cuerpo ya no lo toma igual que antes. Así que debo darle esa ayudita para mantenerme en un peso y condición física adecuada.

La realidad y motivación de cada persona es diferente. Lo importante es encontrar eso que te impulsa y usarlo a tu favor.

Siempre estoy a la disposición de todos ustedes. Así que cualquier duda o tema que les interese, me pueden escribir a estureceta@gmail.com. Hasta la próxima.