Restauran vivero a estudiantes con discapacidad auditiva

Por Redacción Es Noticia

 redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los estudiantes de la tropa 514 de los Boy Scouts of America, junto a un grupo de voluntarios, unieron esfuerzos para restaurar el vivero del Centro Educativo Fray Pedro Ponce de León, en esta Ciudad.

El vivero sufrió daños con el paso del huracán María, por lo que el escucha Vida Erick Rivera Báez lo identificó como su proyecto de servicio a la comunidad y con su restauración lograr el rango Escucha Águila. 

El vivero forma parte de las herramientas de los cursos de vida independiente que ofrece este centro educativo. 

Los trabajos de restauración incluyeron recogido y remoción de escombros, nivelación de suelo en el área del vivero; revisión y restauración de las soldaduras de la estructura; instalación de tubería de policloruro de vinilo (PVC) para riego; instalación de plástico y malla para techo y paredes de la estructura, así como la construcción de mesas de trabajo.

“Me llamó la atención este proyecto, liderado por un escucha, que sé que están bien involucrados en apoyar la comunidad. A mí me gusta ayudar, en lo más que pueda, a la comunidad”, explicó Héctor Matos Barbosa, técnico de semillas de la división de suministro de productos en Bayer Crop Science, quienes participaron de la iniciativa.

“Mi filosofía es ‘hoy por ti, mañana por mi’. En mi trayecto de vida, siempre he contado con personas que me han apoyado y ayudado, que me han dado la mano cuando lo he necesitado. Por eso, cuando tengo la oportunidad, yo doy la mano”, indicó Matos Barbosa.

Los voluntarios también recibieron charlas sobre seguridad, agricultura protegida, el uso de herramientas, trabajo en equipo y servicio a la comunidad.

“Fue un reto conseguir los materiales y personal en una semana, pero bien gratificante ver el compromiso y la disponibilidad de los supervisores y empleados, de sacar de su tiempo y recursos para este proyecto. Todo esto en momentos cuando todas las operaciones están en función, con bastante trabajo”, destacó Nylsa Marrero, gerente de producción de la división de suministro de productos en Bayer.

La compañía Bayer donó la tubería para el sistema de riego y el tiempo de sus empleados Gilberto Roche, Carlos Torres, Fernando Rodríguez y Matos Barbosa para la mano de obra. El escucha Rivera Báez adquirió el resto de los materiales a través de donativos comunitarios, personal no docente del Centro colaboró en los trabajos y proveyó herramientas, y el municipio de Ponce proveyó un camión para la remoción de escombros.