Retiran pulseras por riesgo de quemaduras

CyberNews

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU informó este martes que las pulseras de actividad “Step-iT” que utilizan los niños deben ser retiradas del mercado porque supuestamente pueden causar irritaciones a la piel o quemaduras.

El juguete fue distribuido por la empresa de comida rápida McDonald’s.

Según la agencia estadounidense, los consumidores deben quitar de inmediato las pulseras a los niños y devolverlas para recibir un juguete de reemplazo y ya sea un tubo de yogurt o una bolsa de rebanadas de manzana.

“Este retiro del mercado abarca las pulseras de actividad “Step-iT” que vienen en dos estilos: “Activity Counter” y “Light-up Band”, la cual se activa con el movimiento. El estilo Activity Counter viene en plástico traslucido naranja, azul o verde, y tiene una pantalla digital que registra los pasos y otros movimientos del niño. El estilo Light-up Band viene en plástico traslucido rojo, morado o naranja, y emite una luz que parpadea con el movimiento del niño. Ambos estilos de pulseras de actividad tienen una carátula cuadrada con las palabras impresas “STEP-iT” y un botón que se oprime para activar la pulsera. La parte posterior de la carátula cuadrada tiene grabadas las palabras “Made for McDonald’s”, explica el comunicado de prensa.

Se informó que McDonald’s ha recibido alrededor de 70 reportes de incidentes, incluidos siete reportes de ampollas tras haber usado las pulseras.

Deja un comentario

*