Rivera Marín no aguantó a final de mes y sale de su puesto

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

El Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, adelantó la salida de su puesto aun cuando había extendido su renuncia hasta finales de meses en busca de completar el período de transición.

 

Ayer martes le notifiqué al Gobernador que la transición había llegado a su fase final, así como mis funciones, dando paso al cambio de mando”.

Luis G. Rivera Marín – Secretario de Estado

 

Rivera Marín presentó su carta de renuncia el pasado sábado 13 de julio, en medio de la publicación de un documento de 889 páginas en las que funcionarios cercanos al gobernador, incluyendo el propio Mandatario, se burlan y hacían expresiones en contra de la mujer y diversas personas, algunas de ellas privadas.

“Estoy orgulloso del trabajo realizado y confiado en que nuestra Agencia continuará destacándose en la labor que brinda a los puertorriqueños. Después de todo, el Departamento de Estado no tan solo lo compone el Secretario en turno, sino también sus oficiales y empleados, quienes son elementos fundamentales en tan importante Institución”, indicó en un comunicado de prensa.

“Es mi responsabilidad, como Secretario de Estado, el asegurar que la Agencia continúe con su impecable funcionamiento”, según declaración escrita.

Señaló que la «labor que realiza mi equipo de trabajo es de naturaleza continua y dedicada, por lo que el proceso de transición no resulta complejo».

Las iniciativas que trabaja el Departamento de Estado se encuentran encaminadas como de costumbre, y no se verán afectadas por la transición y mencionó los Centros de Servicios Integrados (CSI), el proyecto de Dale Tijera, las Oficinas de Pasaporte, la Internacionalización de la Educación y la Oficina de Ayuda al Inmigrante.

Como parte de la culminación de sus funciones, el ahora exsecretario de Estado visitó algunos Centros de Servicios Integrados.

La abogada María Marcano, subsecretaria de la agencia, dirigirá la continuidad de los servicios.