Rivera Schatz le da la bienvenida a Vargas Vidot, pero advierte que ganó el PNP

Por CyberNews

 

El próximo presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio la bienvenida el martes al senador electo José Vargas Vidot, pero dejó claro cuál fue el partido que resultó electo en las elecciones generales.

“La democracia se expresó. Yo acumulé en 13 pueblos, él acumuló en 78. Yo saqué más votos que él. Logramos elegir 21 de 22 senadores. En cuanto a la aportación que pueda hacer el amigo Vargas Vidot, tiene las puertas abiertas. Creo que tiene mucho que aportar, al igual que Juan Dalmau y me parece que fueron tres los del Partido Popular. Todos tienen un mandato de colaborar y todos tienen el espacio para así hacerlo. Pero ganó la Palma, ganó el Plan Para Puerto Rico y esa es la política pública”, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa.

Según los resultados, Vargas Vidot obtuvo hasta el momento 132,370. Thomas Rivera Schatz 126,871. Juan Dalmau, candidato al Senado por acumulación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), obtuvo 110,146.

Los otros senadores por acumulación electos fueron hasta el momento, Itzamar Peña, Larry Seilhamer, Eduardo Bhatia, Abel Nazario, Zoé Laboy, Margarita Nolasco, Rossana López y José Nadal Power.

El director de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez, dijo en la noche del martes que, a raíz de los resultados electorales, se tendrá que aplicar la Ley de Minoría.

La Sección 7 del Artículo III de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dispone que cuando en una elección general resultaren electos más de dos terceras partes de los miembros de cualquiera de las cámaras legislativas por un solo partido o bajo una sola candidatura, se aumentará el número de sus miembros, para de esta manera garantizar la representación en dichos cuerpos de los partidos de minoría.

Deja un comentario

*