Rivera Schatz visita la cárcel Guayama 1,000

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, visitó -el viernes- la Institución Correccional Guayama 1,000, donde se comprometió a realizar reparaciones a la estructura y asignar fondos para que los confinados puedan tener un buen servicio y rehabilitación.

Rivera Schatz conversa con un grupo de confinados. (Foto suministrada)

La visita fue en respuesta a una carta que le envió el reo Geovanny Ortiz Pérez para exponerle la situación y pedirle que llegara hasta esa Institución.

Ortiz Pérez indicó en su misiva la necesidad de que los confinados contribuyan con su trabajo a la economía. Y durante la visita, le propuso que se establezcan incentivos mediante un programa de reciclaje, así como un curso de electricidad, informó el Senado en un comunicado de prensa.

El Presidente del Senado aprovechó la visita para dialogar con el confinado y hacer un recorrido en el que visitaron la biblioteca, capilla, salones de clases, el taller de repostería, así como el de costura y un módulo en el que residen 28 reos.

Rivera Schat estuvo acompañado del secretario de Corrección y Rehabilitación (DCRH), Erik Rolón, los senadores de Distrito, Carlos Rodríguez Mateo y Axel “Chino” Roque. También, del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado y exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas.

Al concluir la visita, Rivera Schatz y los senadores visitaron el Albergue Olímpico, en Salinas, donde se reunieron con la administración y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sarah Rosario y el actual secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez.

Presidente del Senado visitó el Albegue Olímpico, en Salinas. (Foto suministrada)

Deja un comentario