Roban arma a guardia correccional en San Germán

Por CyberNews

 

La Policía investiga varios escalamientos y robos ocurridos en las pasadas horas en diversos municipios de la isla, entre los que está un asalto a un guardia correccional.

Uno de los casos se reportó a eso del mediodía del miércoles en el estacionamiento de la tienda Pep Boys en la Avenida Ángel Casto Pérez en San Germán. De acuerdo con el parte policiaco, Benito Santiago, quien se dijo es guardia penal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), alegó que llegaron cuatro individuos en un Toyota Corolla color verde, de 2005, con los cristales oscuros.

La información preliminar indica que uno de los individuos le apuntó con un arma y lo despojó de una cartera de mano tipo bolso color negra con una pistola Glock modelo 27 calibre .40, dos cargadores de nueve balas cada uno, una tarjeta ATH, tarjeta de seguro social y la licencia de armas.   El querellante resultó ileso.

Por otro lado, cerca de las 2:12 de la madrugada del jueves se reportó un robo en la avenida Luis Muñoz Rivera, cerca del parque Sixto Escobar en San Juan. Edwin González alegó que caminaba por el lugar cuando lo atacaron por la espalda varios individuos y le hurtaron 150 dólares.

El perjudicado resultó con herida abierta en el área de la cabeza y pierna izquierda y presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en donde fue atendido por el doctor Miguel Rosa. Al momento se desconoce su condición.

De otra parte, se reportó un robo en horas de la madrugada del jueves en el restaurante Burger King en la Urbanización Flamboyán en la carretera PR-2 de Manatí. La querellante alegó que llegaron dos individuos armados y mediante amenaza e intimación la despojaron de 222 dólares de la caja registradora.

Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno, según precisó las autoridades.

Además, cerca de las 7:56 de la noche del miércoles fue reportado el hurto de una motora frente al establecimiento Event Party Rental, ubicado en la Avenida Hostos en Ponce. Santos Santiago alegó que dejó su motora Diamond del 2006 color rojo con tablilla 186198M y se la robaron.

Entretanto, a eso de las 6:48 de la tarde del miércoles se reportó otro robo en el Kentucky Fried Chicken en la Avenida Tito Castro, en Ponce. Sania Tirado alegó que un individuo llegó al lugar y utilizando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, la despojó de dinero en efectivo producto de las ventas.

El individuo, se marchó del lugar a pie y la querellante resultó ilesa, según las autoridades.

Mientras, la Policía informó que a las 9:21 de la noche del miércoles en una residencia de la calle 7 del barrio Malpica en Río Grande, se reportó un escalamiento.

El parte policiaco detalla que Edgar Rivera alegó que desconocidos forzaron la puerta principal de la residencia y se robaron un televisor, un generador eléctrico de 8500 vatios, un proyector marca Samsung, siete pailas de sellador de techo, siete taladros, una caladora, una lijadora, una pulidora, un “trimmer” industrial, una sierra, cuatro extensiones, 50 pies de cable eléctrico y dos cajas de herramientas marca Craftman.

La propiedad fue valorada en 7,825 dólares, según las autoridades.

Las autoridades investigan estos casos. Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA. también puede acceder la cuenta de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.