Rondas preventivas en bicicleta en centro urbano de Villalba

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Desde el 2002 los policías municipales de Villalba no contaban con nuevo transporte para sus rondas preventivas en el centro urbano, pero eso quedó atrás al recibir durante esta semana, de manos del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, dos nuevas y modernas bicicletas. De igual forma, semanas atrás recibieron uniformes cada uno de los treinta (30) agentes municipales.

Actualmente, Villalba ocupa uno de los puestos en la lista de los pocos municipios donde la incidencia criminal es la mas baja en todo Puerto Rico, incluyendo el detalle de que lleva dos años consecutivos sin registrarse ningún asesinato. Según indicó Hernández Ortiz, la tranquilidad que se vive en Villalba es gracias al trabajo en conjunto que realizan día a día, los agentes municipales en unión a la Policía estatal.

De otra parte, todavía está en funciones en la ciudad, la Oficina de los Códigos de Orden Público. Dicha oficina ofrece charlas y orientación en las comunidades y en las escuelas, entregando literatura de interés sobre la prevención de incidentes en las comunidades.

De igual forma, según explicara el comisionado de la Policía Municipal, Capitán Pablo Marrero, cada miembro de cuerpo de seguridad municipal, se encuentra recibiendo adiestramientos y charlas, de parte de personal del Tribunal Federal y Estatal, sobre testimonio en corte, código penal, sustancias controladas, procedimiento criminal y reglas de evidencia, entre otras.