Rosselló: la JSF “no puede” imponer reducción de jornada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares subrayó esta tarde que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) “no puede unilateralmente imponer una reducción de jornada, la eliminación del Bono de Navidad y la reducción del 10.6% de las pensiones”.

“La Ley Promesa es clara y nuestra Administración va a defender al Pueblo de Puerto Rico, reconociendo el impacto nocivo que tendrí­a este tipo de acción propuesta por la JSF”, expresó en un comunicado de prensa en el que hace referencia a que, así lo establece la Sección 205 de la Ley federal PROMESA.

“Son 150,000 familias de puertorriqueños que se verí­an afectados por estas propuestas de la JSF, la reducción de un 20% del salario de los servidores públicos implica una potencial reducción de $600 a 700 millones de dólares en la economía de Puerto Rico, que también tendrí­a un efecto devastador. Por tanto,  entendemos que reducir la jornada laboral no es una solución, que estamos tomando las acciones adecuadas para cumplir con el Plan Fiscal y con la política pública y, nuevamente, esa facultad, según PROMESA, recae en el Ejecutivo”, afirmó el Mandatario.

Explicó que hoy -martes- los presidentes de ambos cuerpos legislativos enviaron una notificación a la JSF  en la que respaldan que establezca comunicación con el organismo y revise las observaciones sobre el Presupuesto y, de encontrar una solución a las observaciones, convocar a la Asamblea Legislativa para atender el tema.

“Pude leer la carta de la JSF y el documento establece que la gran mayorí­a del presupuesto es consistente con el Plan Fiscal y con los objetivos. Hay unas áreas en términos de unos gastos legislativos, otros gastos no legislativos, unas consideraciones del right-sizing (reorganización) del Gobierno, entre otras, que requieren mayor atención”, indicó el Mandatario.

“Así­ que, consistente con el esfuerzo que hemos hecho en equipo, tanto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos (Johnny) Méndez; y este servidor, estaré tomando acción para lograr un presupuesto que le responda al Pueblo de Puerto Rico y que cumpla con las consideraciones fiscales”, indicó.

Deja un comentario

*