Rosselló se avergüenza al explicar el trato de los EEUU

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El gobernador Ricardo Roselló Nevares, próximo a cumplir dos años en el mandato, celebró el Aniversario 51 del  Partido Nuevo Progresista, colectividad que preside, con un mensaje en el que destacó que le da vergüenza explicar que los puertorriqueños son ciudadanos de segunda clase para los Estados Unidos.

Rosselló Nevares exhortó a los estadistas a que aprovechen que ante los ojos del mundo Puerto Rico está más visible para que reclamen la estadidad para Puerto Rico y que los puertorriqueños puedan votar para la elección del presidente de los EEUU.

“No debe ser normal que los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico seamos ciudadanos de segunda clase. No me conformo con eso. A mí me da vergüenza tener que explicar eso. Tenemos que cambiarlo, tenemos que visualizar y confrontar esta realidad”, expresó.

“Por primera vez en la historia hay más visibilidad de lo que ocurre en Puerto Rico; por primera vez en los Estados Unidos, y el Mundo, saben que aquí hay ciudadanos americanos, saben que somos parte de los Estados Unidos y no se explican como en la nación más democrática y poderosa del mundo tenemos 3.5 millones de americanos que no tenemos derecho al voto”, subrayó ante una cantidad de estadistas mucho menor a las que se ha observado en actividades del penepé.

“Es por eso que le hago un reclamo, este es nuestro momento, ahora es que tenemos que dar la batalla… Es momento de que Estados Unidos diga, ya, vamos a resolver el problema colonial», expresó.

 

Recordó los exgobernadores penepé

Rosselló Nevares aprovechó su mensaje, el cual duró poco más de 17 minutos, para hacer un recuento de lo que hicieron los exgobernadores estadistas. Dijo que para Luis A. Ferré lo “importante era trabajar por los más vulnerables…  y que la económica despuntara como nunca antes”.

Indicó que el exgobernador Carlos Romero Barceló “fue el primero que dijo aquí tenemos que hacer cambios para que la clase media pueda crecer e hizo una reforma contributiva en todos los frentes”.

Señaló que su padre, el exgobernador Pedro Rosselló, aportó en el área de salud con lo que llamó “el cambio más grande de justicia social en nuestros tiempos”. Dijo que en Puerto Rico “había un pueblo que tenía dos sistemas de salud, uno para los pobres y otros para los que si tenían dinero”.

De la administración del exgobernador Luis Fortuño resaltó que trabajó por la educación pública. “Por eso se trajeron las Escuelas para el Siglo 21, provocando un cambio fundamental e importante para Puerto Rico”, indicó.

Rosselló Nevares se4aló, en un mensaje a poco más de dos años para las elecciones, que no estaba satisfecho con los servicios que ofrece la Autoridad de Energía Eléctrica, corporación en la mira para un proceso de privatización. Tampoco estaba conforme con las condiciones en que se encuentran las carreteras del País ni con el sistema de enseñanza público.

“Nos toca decir que no estoy satisfecho con un sistema energético que es 40 años arcaicos, que se quiebra en cualquier momento…. Nos toca darle empoderamiento a esas escuelas… Nos toca ver las carreteras de Puerto Rico y decir que las grietas y que la infraestructura no es normal, no queremos ese normal para Puerto Rico… No nos podemos conformar con lo normal, de que nuestra fuerza de participación laboral es de las peores”, dijo.

Sobre la pobreza destacó que “ha llegado a unos niveles sin precedente en Puerto Rico”. Las expresiones fueron en el parque Luis A. ‘Wito’ Morales, en Ponce, donde empleados del municipio de Ponce, que llevan nueve años en jornada de trabajo reducida, realizaron una manifestación para que la administración de María Meléndez los regrese a su jornada de trabajo regular.

 

Fuimos electos para realizar los cambios que Puerto Rico exige desde hace mucho tiempo. No podemos continuar llamando “normal” a lo ineficiente. ¡El momento es ahora!

Posted by Ricardo Rossello on Sunday, August 19, 2018