Rubén Berríos hace llamado a que se residencie al gobernador

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

Ante la situación que atraviesa el País, múltiples han sido las voces que han reclamado la salida del gobernador de su puesto. Esta vez le tocó el turno al presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), quien fue más allá de una simple solicitud al hacerle un llamado al residenciamiento de Ricardo Rosselló.

«El gobernador está totalmente enajenado de la realidad y no tiene conciencia de la magnitud del daño que le está haciendo al país. Reitero la exigencia del pueblo de Puerto Rico a que renuncie y demando del liderato legislativo de su partido que inicie de inmediato un proceso de residenciamiento. Los legisladores del PNP por su parte solo actuarán si el pueblo los obliga a hacerlo. Es por eso que las marchas, protestas y demás convocatorias que han tenido lugar, y en particular la multitudinaria expresión de repudio al gobernador que habrá de llevarse a cabo en la tarde de hoy, son condición indispensable para que la Asamblea Legislativa se vea forzada a acatar la indudable voluntad mayoritaria de nuestro pueblo».

El sábado pasado se divulgaron las 889 páginas de la conversación en la que participaron el gobernador; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exrepresentante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

Asimismo, participaron del “chat” el exdirector de campaña de Rosselló Nevares, Elías Sánchez; el exasesor en Asuntos Legales, Alfonso Orona; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado y el presidente de la agencia publicitaria KOI, Edwin Miranda.

Esta situación ha desatado una controversia en la isla al punto que diversos sectores han realizado múltiples manifestaciones para exigir la renuncia de Rosselló Nevares, quien se ha negado a dimitir.