Rumbo a New York en busca de tratamiento

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El exgobernador Rafael Hernández Colón sería trasladado mañana lunes a New York a recibir el tratamiento médico para el diagnóstico de leucemia, confirmó una fuente de Es Noticia.

El hijo menor del exmandatario, Juan Eugenio Hernández Mayoral, realizó -en la tarde del sábado- declaraciones públicas en las que confirmó el traslado aunque no especificó el estado.

Hernández Colón, de 82 años, se encuentra recluido en el Hospital de San Juan, ubicado en Centro Médico. El exmandatario había sentido un fuerte dolor de espalda el pasado lunes cuando acudió a un hospital en Ponce y fue referido para otras pruebas en el Centro Médico.

Pruebas especializadas determinaron que se trata de leucemia, lo que la familia no ha confirmado públicamente. A preguntas de la prensa, Hernández Mayoral no rechazó que su padre tenga leucemia. Insistió en que el exgobernador ya no es una figura pública. “Él es una persona privada”, dijo Hernández Mayoral, cuya mamá y ex primera dama murió el 7 de enero de 2003 de cáncer de colon.

Hernández Mayoral resaltó que su padre recibió el diagnóstico con mucha fe. “Él es una persona de mucha fe”, dijo tras declaraciones de que “el diagnóstico final” de la enfermedad esperan recibirlo en los Estados Unidos.

 

Las visitas al dormitorio del exmandatario están restringidas para prevenir cualquier contagio de un visitante. En la habitación solo permiten la esposa y los familiares más allegados. La familia insistió en que está de buen ánimo y tranquilo.

La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. En la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función, según información de MedlinePlus.

Hernández Colón, quien resultó electo gobernador en tres cuatrienios, nació el 24 de octubre de 1936. Tiene cuatro hijos: Rafael, José Alfredo, Dora Mercedes y Juan Eugenio. Está casado con la abogada Nelsa López Colón.

 

Es Noticia se mantiene atento a la salud del exgobernador.