“Sabores de Hoy y Siempre” en el Capitolio

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, junto al representante José Aponte Hernández, inauguraron la primera exhibición artística del año en el Capitolio del reconocido pintor puertorriqueño, Alexander Cruz.

El pasillo en el sótano del Palacio de las Leyes, conocido como la Galería Tous Soto, cuenta con una serie de brillantes piezas realizadas en óleo sobre lino que describen, en detalle, la gastronomía borincana.

“Este foro, de la Galería Tous Soto, está diseñado para que artistas puertorriqueños muestren lo mejor de sus talentos a los miles de visitantes que todas las semanas vienen al Capitolio. Obras como esta tienen el efecto de resaltar nuestra cultura a niveles internacionales, por eso apoyamos este tipo de iniciativas”, comentó el presidente de la Cámara en una comunicación escrita.

Bajo el título ‘Sabores de Hoy y Siempre’, Cruz plasmó en sus pinturas el placer del buen comer y el buen beber en nuestra sociedad.

“Para nosotros es un privilegio que artistas de la calidad y reconocimiento de Alexander Cruz tengan un foro en donde puedan demostrar el gran talento que existe aquí, en Puerto Rico. No me cabe la menor duda que todos los turistas que observen estas singulares piezas se llevarán una nueva apreciación sobre el arte, folclor y gastronomía puertorriqueña”, dijo Aponte Hernández, gestor de la exposición artística.

Indicaron que por espacio de 30 días, las pinturas de Cruz adornarán uno de los más transitados pasillos en el Capitolio, lugar que el mes pasado fue visitado por sobre 14,000 turistas, tanto de los Estados Unidos, como de países del exterior.

La exhibición es parte del programa Cámara, Arte y Pueblo, promulgado por el líder cameral para proveer espacios a artistas locales.

“Esta nueva propuesta hiperrealista logra captar la atención del público, el cual se maravilla del increíble sentido de realidad que provocan las obras, que más que una pintura, lucen como si fueran fotografías”, destacó Cruz, quien en el año 2014 recibió un importante reconocimiento de la UNESCO como embajador del arte de Puerto Rico

Cruz es profesor de pintura en la Escuela y Galería Cruz, fundada en el año 1992 en el municipio de Bayamón. El artista cuenta con un grado de Bachillerato, con concentración en Artes Visuales, de la Universidad del Sagrado Corazón. También ha tomado una diversidad de cursos en los Estados Unidos dirigidos a enriquecer su técnica en el uso del óleo, sea sobre superficies tradicionales, o sobre mojado.