Sacarán oficinas del Centro Gubernamental de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Las condiciones en las que se encuentra el Centro Gubernamental, en esta Ciudad, obligará la reubicación de oficinas y el traslado del personal a otras localidades por lo que el municipio estudia cambios de rutas en sus guaguas de trasportación masiva, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Los cambios impactan los servicios que ofrecen las oficinas del Departamento de Educación, Departamento de la Familia, Comisión Estatal de Elecciones y el Servicio Postal.

“Desde que conocimos la situación que enfrenta el edificio donde actualmente están estas oficinas, comenzamos conversaciones con las mismas para ofrecerles espacios en el casco urbano. Ahora, al tiempo que se den los traslados vamos a establecer nuevas rutas a través del Sitras para que ningún ponceño confronte problemas al momento de llegar hasta los servicios del Gobierno”, informó la Alcaldesa.

El edificio gubernamental de la avenida Las Américas en Ponce, el cual alberga estas oficinas, ha confrontado problemas estructurales, lo que imposibilita mantener el personal allí y por consiguiente recibir al público, indicó. Una constante queja es el cierre de oficinas y cese de prestación de servicios cada vez que se interrumpe el servicio de energía eléctrica. 

“Hasta ahora tenemos conocimiento de que Educación se moverá a una escuela y la Comisión va para la Plaza del Mercado. Con el Correo estamos en negociaciones para un espacio en el casco urbano, lo que sería positivo porque se beneficiarían con esto los nuevos comerciantes de la zona. Nuestro casco urbano cada día tiene más jóvenes comerciantes que apuestan a Ponce porque saben el potencial y el crecimiento que ha tenido nuestra Ciudad”, informó. 

La Alcaldesa aseguró que la situación la atienden “con mucha diligencia porque al dividirse las oficinas, en los lugares donde se establezcan finalmente, generarán más actividad económica en esa zona y eso queremos potenciarlo”.

Las rutas principales de Sitras son Ponce centro a urbanización Las Delicias; Ponce centro a residencial Ponce Housing; Ponce centro a urbanización Glenview Garden; Ponce centro a comunidad Coto Laurel y Ponce centro a El Tuque.

Sitras cuenta con 11 autobuses con capacidad para 34 personas sentadas, acondicionador de aire, plataforma para acceso de sillas de ruedas, área de acomodo para mujeres embarazadas y portabicicletas.