Salinas emite alerta ante casos de zika

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

SALINAS – La alcaldesa salinense Karilyn Bonilla emitió una alerta a la población para atajar la propagación del virus del zika en ese municipio tras haberse reportado varios casos.

“El Departamento de Salud de Puerto Rico nos ha alertado sobre la identificación de varios casos de ciudadanos salinenses que han adquirido el virus del Zika, para nosotros es importante la salud de nuestro pueblo, de inmediato he impartido instrucciones para elaborar un plan de trabajo dirigido a identificar focos de contaminación y reproducción, una campaña masiva de comunicación dirigida a la prevención”, expresó Bonilla Colón.

El esfuerzo va dirigido a una campaña masiva de prevención en las comunidades en la que se estarán uniendo las diferentes instituciones comunitarias, iglesias y grupos comunitarios con el fin de llevar el mensaje de prevención e identificar posibles focos de contaminación que traen como consecuencia la reproducción del mosquito portador del virus, informó en un comunicado de prensa.

“En este esfuerzo hemos incluido varias agencias y estamos recabando la cooperación de los ciudadanos y entidades, no quisiéramos que por ninguna razón esta situación se vaya a salir de control”, señaló.

“Es importante que los ciudadanos tomen acción preparando sus planes individuales de prevención, identificando y notificando los posibles focos de reproducción y eliminándolos con especial atención en aquellas residencias que tengan descargas en pozos sépticos asegurándose que están totalmente sellados y eliminándolos”, señaló.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Zika no se dan cuenta de que tienen la enfermedad porque no presentan síntomas. Los síntomas más comunes del zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos). Otros síntomas comunes incluyen dolor muscular y dolor de cabeza.

La alcaldesa de Salinas, exhortó a toda la comunidad salinense que ante cualquier síntoma consulte a su médico o a otro proveedor de atención médica y a unirse a este esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.