Salinas se prepara para paso del huracán María

Alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, realiza gestiones para habilitar los refugios. Foto: Tony Zayas

Por Angelique Fragoso Quiñones

angelique.fragoso@esnoticiapr.com

 

SALINAS – La alcaldesa Karilyn Bonilla ordenó el desalojo compulsorio del 100% de los residentes de los sectores de Villa Esperanza y Borinquen, en este municipio, ante el inminente paso del huracán María por suelo puertorriqueño.

Personal del municipio de Salinas habilita escuela como refugio. Foto Tony Zayas

“A partir de las 6:00 de la tarde se estarán recibiendo personas en el refugio de la escuela superior Carlos Colón Burgos. Tenemos guaguas de manejo de emergencia disponibles para quienes nos llamen y necesiten transportación. Hoy (lunes) es voluntario, pero mañana a las 6:00 de la mañana es obligado movilizarse”, informó la Alcaldesa.

Las zonas más vulnerables en los

Decenas de catres comenzaron a ser desplegados la tarde del lunes en una escuela de Salinas que sería utilizada como refugio durante el huracán María. Foto Tony Zayas

sectores de Playita, Esteros, El Coquí y San Felipe también serán desalojados.

Bonilla hizo un llamado a los residentes a refugiarse desde hoy (lunes) para evitar riesgos a medida que se comiencen a sentir las lluvias mañana.

“Si está el huracán en su pleno apogeo no vamos a dejar salir ninguna brigada hasta que pase la emergencia”, advirtió la Alcadesa.

Vivienda en la costa de Salinas en calma antes del embate del huracán María. Foto Tony Zayas.

Indicó que cuenta con nueve refugios certificados, pero que por el momento solo abrirá la escuela superior Carlos Colón Burgos que tiene cupo para 200 personas.

“Mis esfuerzos hoy están dirigidos  a habilitar refugios, a movilizar personas de lugares susceptibles y que nuestras brigadas trabajen en la limpieza de causes; no es hora sacar escombros”, reiteró.

Una de las mayores preocupaciones en este municipio es la gran cantidad de familias que viven a orillas del mar. Foto Tony Zayas