Salud del Alcalde de Fajardo comienza a estabilizarse

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, se encuentra hospitalizado en Centro Médico tras esta madrugada atravesar por una crisis de salud que obligó a que fuera entubado, informó el oficial de prensa del municipio, Orvin Pacheco.

La familia comenzó esta tarde a recibir un alivio cuando los médicos lograron estabilizar su presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y otros signos vitales, explicó. El Alcalde, quien tiene 70 años, también comenzaba a responder a instrucciones como apretar la mano.

“Pasamos un susto”, describió Pacheco, quien señaló que el Alcalde es diabético y tiene problemas con su presión arterial.  “Todavía está entubado, no pueda hablar, pero sigue instrucciones, que es un paso muy bueno”, dijo. 

Explicó que el Alcalde dormía en su residencia cuando a eso de las 3:00 am de hoy -lunes- su esposa despertó y lo notó con problemas de salud por lo que procedió a llamar a Emergencia Médicas estatales y municipales, quienes lograron estabilizarlo y llevarlo al Hospital HIMA, en Fajardo.

Un cardiólogo, un internista y un neurólogo atendieron al Alcalde y determinaron que debían trasladarlo al Centro Médico por lo que comenzaron a coordinar el traslado y entubarlo.

“Llegó a Centro Médico comatoso”, describió Pacheco, quien indicó que sospechan que la situación fue provocada por un medicamento, el cual no identificó. “Aníbal es un hombre fuerte”, subrayó.

Pacheco dijo que el Alcalde sería trasladado -más adelante- al Hospital Universitario, en las mismas instalaciones del Centro Médico, donde continuaría su recuperación.

La esposa del Alcalde, Diana Méndez, utilizó las redes sociales para informar al pueblo de la salud de su esposo y agradecerle el interés mostrado.

 

Al mediodía de hoy lunes, la esposa también utilizó una red social para agradecer las muestras de cariño y señaló que la salud del Alcalde era delicada aunque se mantenía estable.

 

Meléndez Rivera ha sido alcalde de Fajardo desde enero de 1989. Es el alcalde que más tiempo se ha mantenido en la administración municipal de Fajardo. Nació en Naguabo y posee una maestría en Administración Comercial.