Llamado a integrarse al Consejo Asesor Juvenil

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud invitó a los jóvenes entre 14 a19 años a que sean parte del Consejo Asesor Juvenil, una iniciativa que se integra a los esfuerzos que realiza esa agencia para educar sobre prevenir diversas enfermedades y concienciar sobre el cuidado de la salud.

“Las personas jóvenes son un recurso activo en el Departamento de Salud y participar en el Consejo Asesor Juvenil les provee un oportunidad única de presentar soluciones a las situaciones que pueden afectar su salud”, expresó Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud.

Los interesados en pertenecer al Consejo Asesor Juvenil deben completar la solicitud y someterla junto a una autobiografía. Esta puede ser en el formato creativo de su preferencia y debe reflejar su interés en pertenecer al Consejo, lo que pueden aportar al mismo y hablar un poco de su persona.

Junto a la solicitud, deben entregar una autorización de su madre, padre o encargado. Además, debe tener facilidad para transportarse y el compromiso de participar en las actividades del grupo, especialmente en sus reuniones mensuales.

El Consejo Asesor Juvenil comenzó en enero 2016 con jóvenes de diferentes municipios. En sus dos años, los integrantes del Consejo, junto a la División Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud, han trabajado iniciativas dirigidas a educar a la comunidad y mejorar el acceso de la salud para la juventud.

Entre esas iniciativas se encuentran campañas con el mensaje de prevención del ZIKA,  promover la prueba de VIH  y exhortar a pediatras a realizar el cernimiento de depresión en sus servicios, entre otras

Puede encontrar más detalles de los  requisitos, así como la Solicitud de Admisión, en la página web del Departamento de Salud (www.salud.gov.pr) y en facebook/CAJ_PR. Recibirán solicitudes hasta el 31 de mayo. Para más información, favor comunicarse con al 787-765-2929 ext. 4550 o escribir a bessielopez@salud.gov.pr