Salud inicia campaña ‘Elijo Vivir’

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud anunció el inicio de la campaña ‘Elijo Vivir’, dirigida a disminuir los casos de suicidios en Puerto Rico.

“El suicidio es uno de los problemas de mayor impacto en la salud pública del país, por lo que el enfoque preventivo de este tipo de violencia autoinfligida requiere esfuerzos estratégicos”, indicó Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

Resaltó que el propósito de la campaña es provocar que los ciudadanos repiensen la valoración de la vida ante las adversidades y momentos de crisis, y que cada cual pueda escoger alternativas a favor de la vida porque siempre hay razones para elegir vivir.

Durante los últimos años hemos visto una disminución en los casos de suicidio en Puerto Rico. Para el 1 de enero de 2019 al 6 de junio de 2019 se reportaron 85 muertes por esta causa.

“No queremos perder ni una sola vida más en el país por esta causa.  Exhortamos a todos los ciudadanos a que compartan los mensajes de esta campaña en sus redes sociales o le regalen los testimonios de Richmael, Katiria e Ivelisse que saldrán publicados en los periódicos. Ellos son el mejor ejemplo de que mientras hay vida siempre hay esperanza, que sí se puede y que vale la pena comenzar de nuevo y decir; yo elijo vivir”, puntualizó Rodríguez Mercado.

La iniciativa incluye orientaciones sobre el tema mediante mesas informativas y charlas a cargo de la Comisión para la Prevención del Suicidio.

‘Elijo Vivir’ presentará testimonios de puertorriqueños que eligen vivir cada día y seguir adelante. Esto, a pesar de haber enfrentado situaciones muy complejas.

Uno de los testimonios de la campaña es el de Richmael Carrión, quien se reinventó y se convirtió en comerciante, después de perder su empleo en una multinacional, justo cuando su esposa estaba embarazada.

De igual modo, historias de superación como las de Ivelisse Negrón, madre soltera de tres niñas y Katiria Calderón, quienes perdieron sus hogares tras el azote del huracán María.

De tener pensamientos que puedan atentar contra su vida puede comunicarse con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y libre de costo al 1-800- 981-0023.