Salud pondrá la lupa sobre la industria del hielo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud firmó un acuerdo colaborativo con la Asociación de Industriales de Hielo en el que ambos se comprometen a facilitar información sobre las operaciones de las plantas procesadoras de hielo.

“Para asegurarnos que la calidad del producto esté a la par con las exigencias del consumidor puertorriqueño estamos diseñando este convenio”, indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

La alianza, la cual incluye el que se realicen autoevaluaciones en las plantas manufactureras con asistencia y supervisión de Salud, requiere que se ofrezcan charlas educativas tanto a los miembros de la industria como a los Inspectores de la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental.

El acuerdo requiere que realicen visitas de cortesía a las facilidades que estén sujetas al proceso de autoevaluación y no conllevarán expediciones de multas o penalidades en caso de encontrarse omisiones o faltas a las reglamentaciones vigentes durante dichas visitas.

Serán dos visitas en un máximo de un año y servirán para ofrecer información sobre cómo corregir fallas, le darán tiempo para la corrección de la misma y los orientará sobre los procesos administrativos que corresponda, se informó.

También establecerán un programa de Educación Continua para los miembros de la Asociación de Industriales de Hielo en el que discutan el protocolo de intervención y autoevaluación.

También realizarán un adiestramiento de campo sobre el equipo y la maquinaria utilizada en las plantas manufactureras. Este acuerdo tendrá vigencia de cinco años a partir de la fecha de su otorgamiento y podrá ser renovado mediante un nuevo acuerdo suscrito por ambas partes.