San Juan celebra la Semana Dominicana

Por CyberNews

 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, realizará -hoy- un evento musical en la Plaza Barceló, de Barrio Obrero, para conmemorar la independencia de la República Dominicana.

“Estamos celebrando y honrando a los ciudadanos dominicanos residentes en San Juan, que día a día contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad. Reconocemos y valoramos su espíritu de lucha y su valiosa aportación, en diferentes áreas como la cultura, las bellas artes, el deporte y la economía”, manifestó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Durante esta Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana, la última de febrero, el municipio realiza diversas actividades para honrarlos. Entre las actividades estuvo la inauguración de la exposición “Bajo el Velo de un Romance”, del artista dominicano, Yan Páez. La actividad de hoy incluirá un espectáculo musical con Oscarito, El Conjunto Quisqueya y Milly Quezada.

“Esta comunidad es vital en el desarrollo de San Juan y de Puerto Rico. Continuaré mi lucha a favor de los inmigrantes de cualquier nacionalidad, para que sientan que San Juan es su casa. Todos somos seres humanos dignos, que merecemos respeto, y en nuestra ciudad seguiremos evaluando medidas para hacerles justicia”, sostuvo.

La República Dominicana celebra el 27 de febrero el aniversario de su independencia. La isla declaró su autonomía tras la Guerra de la Independencia en 1844. Miles de dominicanos residen y trabajan en Puerto Rico, muchos de ellos concentrados en sectores de San Juan.