Santini no rechaza que interese una candidatura

Gobernador Ricardo Rosselló acompaña a Miguel Romero a radicar su candidatura por la alcaldía de San Juan.

Por CyberNews

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, dijo el domingo que todavía mantiene el interés de buscar nuevamente la alcaldía de San Juan en las elecciones del 2020, a pesar de que el senador Miguel Romero oficializó su candidatura.

“Conozco como piensa San Juan, lo que quiere esta Ciudad y lo que se puede hacer para devolverle el servicio a su gente. La gente de San Juan quiere un líder que mueva la Ciudad, que traiga obras y atienda a su gente. Para las candidaturas, hay tiempo”, dijo Santini Padilla en declaraciones escritas.

El exalcalde se puso a la disposición de Miguel Romero en el proceso de reorganización del  Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista.

“La reorganización política nos corresponde a todos, así como la fiscalización a la actual administración. Yo estoy inmerso en cada comunidad y he visto como se ha abandonado a nuestra gente. La Ciudad se derrumba mientras su Alcaldesa visita más el aeropuerto que su despacho”, sostuvo.

Mientras, el senador Miguel Romero, radicó su candidatura para presidir el Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista.

“Luego de dos años como senador por San Juan, he visto de primera mano los problemas y las necesidades que viven día a día los ciudadanos y comerciantes capitalinos para echar hacia adelante sus familias y sus negocios. Es momento de hacer menos política y pensar en los ciudadanos…atender sus reclamos y hacerles la vida más fácil”, manifestó Romero durante su mensaje en un club de Hato Rey.

“Llevo tiempo escuchando y atendiendo a la gente directamente, y estableciendo medidas que contribuyan a una mejor calidad de vida para estos residentes, y así lo demuestra mi récord legislativo. Pero mi deseo es poder hacer más y para ello debemos ponerle un alto a este periodo de inercia y letargo en que ha caída el gobierno municipal. Llevamos seis años de retroceso como resultado de un gobierno municipal que está más pendiente a la política exterior y no a lo que realmente necesitan nuestros constituyentes de la Capital”, indicó.

El también Presidente de la Comisión de Gobierno del Senado manifestó que, “además de todas las iniciativas que hemos puesto en vigor en beneficio de los sanjuaneros, nuestra misión desde la poltrona municipal es seguir nuestra gestión con un plan comprensivo que cubra las áreas económicas, sociales, educativas y culturales. El gobierno municipal de San Juan tiene muchos más recursos que cualquier otro municipio que hoy son ejemplos de bonanza aún en tiempos difíciles, como Guaynabo, Caguas y Bayamón, por ejemplo. Pero la diferencia del éxito de unos y el fracaso de otros se reduce a una sana administración y gerencia de los recursos, un elemento que está ausente en San Juan”.

“No hay excusas ni razón alguna para abandonar asuntos cruciales como la seguridad de nuestra gente; la limpieza de la capital, que es el principal centro turístico de nuestra Isla; ni tampoco a los cientos de miles de pequeños y medianos negocios, que son la columna vertebral de nuestra economía”.

Romero estuvo acompañado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara, Johnny Méndez y la comisionada residente, Jenniffer González, entre otros.