Se cumplen cinco años de la partida de Luis Raúl

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Hoy, Día de la Candelaria, se cumplen cinco años de que el comediante ponceño Luis Raúl Martínez falleció de pulmonía. Tenía 51 años.

Luis Raúl, quien desde niño mostró su vocación por el teatro, tuvo una trayectoria artística de teatro, televisión, radio y cine. Sus “stand up comedy” eran muy acogidos por el público.

El intérprete de los famosos personajes “Piquito”, “Malín” y “Junito Puppy Love” estudió escuela superior en Ponce y desde pequeño mostró interés en todo lo relacionado con el mundo artístico, participando en diversos espectáculos.

Ingresó al entonces Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez a estudiar ingeniería química, pero más tarde prefirió cambiar a la facultad de Administración de Empresas, tomando sus electivas en teatro.

En 1981 se mudó a San Juan donde trabajó desde decorador de vitrinas hasta empleado del cine teatro Río Piedras y Teatro Royal. Estudió teatro en la Academia de Actuación Ofelia D’Acosta y en la Compañía de Variedades Artísticas.

Los restos de Luis Raúl fueron cremado, según había pedido a su familia. Decenas de vídeos de sus presentaciones, colocados en el Internet, siguen generando carcajadas en el público.