Se espera cielo más brumoso por llegada de polvo del Sahara

Por CyberNews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera un día mucho más tranquilo hoy a través de la región, ya que la humedad asociada a una onda tropical fuerte, remanente de lo que fue el huracán Beryl, se aleja y comienza a entrar un área de aire más seco con particulado del Polvo del Sahara.

Por lo tanto, se esperan condiciones mayormente tranquilas con cielo brumoso el martes. Pudieran desarrollarse aguaceros inducidos locales y diurnos sobre el noroeste de Puerto Rico avanzada la tarde.

Las temperaturas altas fluctuarán desde los altos 80 grados a bajos 90 grados en las áreas más bajas y de los altos 70 grados a medios 80 grados en las áreas más elevadas.

A través de las aguas locales, las condiciones marítimas permanecerán peligrosas a través de las aguas mar afuera y los pasajes locales donde se espera oleaje entre seis y ocho pies. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa en efecto hasta hoy al anochecer.

A través del resto de las aguas locales, se espera oleaje entre tres y seis pies. Existe riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del noroeste de Puerto Rico, mientras que el riesgo es de bajo a moderado a través del resto de las playas locales.

Aguaceros y tronadas fuertes afectaron el tercio este de Puerto Rico durante la noche. Se reportaron entre una y cuatro pulgadas de lluvia a través de varias áreas en el sureste y este interior de Puerto Rico con la actividad más fuerte a través de los municipios de Humacao y Las Piedras, donde se reportaron inundaciones repentinas.

La mayor parte de la actividad se disipó alrededor de la 1:00 de la madrugada. Aguaceros más débiles se detectaron también a través de la mitad oeste de la isla.