Se extiende reparación de tubería en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció -la noche del martes- que continúan los trabajos “de exploratoria para identificar la avería” en una tubería de 36 pulgadas de diámetro que mantiene fuera de operaciones dos plantas de filtración que abastecen la inmensa mayoría de los abonados de la Ciudad.

“Los trabajos de excavación y preparación del lugar han sido más extensos de lo programado. Esto se debe a que la tubería discurre a lo largo de la PR – 9 y el material de relleno utilizado para construir esta vía hicieron más profunda el área de la tubería”, explicó Héctor Gierbolini Pérez, director ejecutivo de la Región Sur de la Autoridad de la AAA.

La AAA anticipaba que los trabajos podrían tomar dos días.

Los abonados que pudieran experimentar interrupción del servicio de agua potable son: Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Golden View, Silver View, Copper View, Las Margaritas y la carretera PR – 2 hacia Guayanilla.

Otros sectores afectados son: Las Cucharas, Complejo Correccional Las Cucharas, Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera PR – 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Villa Machuelo, La Rambla, residencial Dr. Pila, Barriada Ferrán, residencial Santiago Iglesias, Los Diamantes, La Alhambra, Riberas de Bucaná, hospital San Lucas, Villa Elena, Flamboyanes y Pueblito Nuevo.

Además, La Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, Centro urbano de la Ciudad, La Vaquería, residencial Tormos Diego, Cristo Rey, urbanización Tibes, Tibes Housing, La Lula, Jaime L. Drew, Barriada Borinquen, El Vigía, Tamarindo, Los Diamantes, Río Canas, Jardines de Ponce y Jardines Fagot.

La AAA estará distribuyendo agua potable en camiones cisterna en los puntos más céntricos de las zonas afectadas entre las 6:00 am. y 11:00 pm.:

La AAA recomienda, al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.