Se manifiestan empleados del municipio de Ponce en contra de jornada reducida

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

PONCE – Un grupo de empleados del municipio que trabajan a jornada reducida realizan hoy -jueves- una manifestación en las inmediaciones del Complejo Ferial, en esta Ciudad, donde el Senado llevará a cabo una sesión para discutir el desarrollo económico de la zona.

Cerca de una docena de alcaldes estarían participando de la sesión, entre ellos, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, a quien le realizan el reclamo.

Los empleados realizan una cruzada, con múltiples manifestaciones, en las que reclaman que llevan nueve años trabajando en jornada reducida y que el salario que devengan debido a esta situación no les alcanza para vivir.

Además, resaltan que mientras ellos laboran en jornada reducida el municipio contrata personal, en algunos casos residentes de fuera de la zona sur, con salarios altos.

La jornada de trabajo se estableció en Ponce debido a la crisis fiscal que enfrenta el ayuntamiento, incluyendo el encabezar la lista de los municipios con los déficit más altos en todo el país.