Secretario de Agricultura se convierte en maestro por un día

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, se convirtió en maestro por un día al participar del programa “Un Verano Divertido en la Placita” donde ofreció un taller sobre la importancia de las semillas a 60 niños participantes.

“Un Verano Divertido en la Placita” es una iniciativa del DA junto al Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Cada fin de semana desde la Placita del DA en Plaza Las Américas, se ofrecen una serie de eventos gratuitos para los niños, encaminados a promover entre ellos la importancia de la agricultura y de la conservación del ambiente. Además de proveerles talleres sobre la integración de la cosecha local a deliciosas recetas de cocina.

Flores Ortega recordó su oficio de maestro y ofreció un taller educativo desde el que explicó qué es una semilla, dónde se encuentra, qué necesita para germinarla, qué se necesita para sembrarlas, cómo crece una planta, qué son las raíces, entre otros.

“Estos niños y niñas son en esencia el futuro de Puerto Rico. Son en sí mismos la semilla que crecerá en nuestra Isla y conscientes de que la educación también es importante para la agricultura, hoy impartimos para ellos un taller especializado en la semilla. Esta ha sido para mi una experiencia tan divertida como esperamos que haya sido para todos los niños,” expresó el secretario.

El secretario entregó durante el evento una plántula y una lupa para cada niño, a quienes también les mostró el proceso de la siembra de la semilla, la identificación de las raíces y el crecimiento de la planta al nacer sus hojas.

“Fue un verdadero placer contar con las niñas del Hogar Wawawasi de Luz en Bayamón y con el campamento de verano de la academia de béisbol de Roosevelt. La educación agrícola es tan importante para el Departamento como lo es para el gobernador Ricardo Rosselló y por eso este evento es tan significativo, tanto para la agricultura como para el futuro de Puerto Rico”, sostuvo Flores Ortega.

Por otra parte, Luis Genaro Sierra del Servicio de Extensión Agrícola (SEA), compartió también en el evento, cómo se realiza un huerto familiar. Sierra instruyó a los niños a cómo sembrar semillas de maíz, calabacín, lechuga, zanahoria, brócoli y zucchini.