Secretario de Hacienda se reúne con el sector privado

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, se reunió este viernes con portavoces de las principales asociaciones profesionales, así como organizaciones sin fines de lucro y educativas, para orientarlos y aclarar dudas sobre el proceso de la Reforma Contributiva federal.

“Estamos conscientes de que estas organizaciones empresariales conocen de primera mano las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes puertorriqueños. Por tal razón, los recibimos en nuestra oficina para explicarle las propuestas a presentarse y escuchar sus recomendaciones e inquietudes”, expresó el funcionario.

En la reunión estuvo el liderato de distintas entidades sin fines de lucro, que son quienes diariamente brindan servicio a los más vulnerables.

La reunión en la que participó el secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés Alicea, sirvió para discutir las gestiones realizadas en sus recientes viajes al Congreso, donde se trabajan varias medidas para insertar a Puerto Rico en la Reforma Contributiva federal.

El titular de Hacienda enfatizó que algunas de las prioridades de su agencia son la colaboración directa con la empresa privada, incentivar el desarrollo económico y evitar que más puertorriqueños en edad productiva abandonen el país.

De la reunión surgió una iniciativa para desarrollar mesas de trabajo que llevarán a cabo proyectos realizados en conjunto por varias de estas organizaciones.

La reunión contó con la participación de representantes del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Centro Unido de Detallistas (CUD), Cámara de Comercio, Asociación de Industrias Farmacéuticas (PIA), Empresarios por Puerto Rico, Oficina de Enlace Comunitario del Senado, Centros Sor Isolina Ferré, Movimiento Una Sola Voz, Asociación de Restaurantes (ASORE), Universidad de Puerto Rico, Asociación de Universidades Privadas, Asociación de Industriales y Asociación de Bancos.