Secretario del DTOP inspecciona proyectos en el sur

Por Antonio Luis Negrón Cruz

CyberNews

La colocación de la primera piedra de la carretera PR-102 en San Germán y la inspección de varios proyectos en Ponce fueron parte de la agenda de visitas el viernes, del secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Miguel Torres Díaz.

Ambas actividades contaron con la participación del personal del DTOP y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), expresó el titular del DTOP.

“Estas visitas son parte del plan de trabajo que llevamos a cabo con el fin de constatar las obras que se realizan a través de toda la isla. Además, junto a los alcaldes damos inicio de manera formal a otros proyectos en su mayoría que atienden la seguridad vial», expresó Torres en un comunicado de prensa.

«Los proyectos que se llevan a cabo son realizados con fondos combinados federales y estatales y entre el sur y el oeste ascienden sobre $150 millones en inversión, que sin duda son una inyección a la economía de la zona y el país», añadió.

Explicó que, en San Germán se inició el proyecto de rehabilitación y repavimentación de la carretera PR-102, la cual discurre entre dicho municipio y Cabo Rojo. En Ponce el ejecutivo inspeccionó las mejoras en la PR-2 y la PR-9.

«La construcción de la PR-9 tiene un costo de inversión de $41 millones y es parte de Ponce en Marcha. Hoy pude inspeccionar las obras y esperamos que el proyecto culmine cerca del 2018», indicó. «Las mejoras que se realizan en la PR-2 ascienden a $2.5 millones y son parte del plan de mejoras a la seguridad vial», añadió.

Todos los proyectos, señaló, incluyen marcado de pavimento, rotulación, remoción y depósito de asfalto entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.