Seguridad será declarada servicio esencial en Guayanilla

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ante los recortes que sugiere la Junta de Supervisión Fiscal a los municipios de la isla, el alcalde del Municipio de Guayanilla, Nelson Torres Yordán someterá un proyecto a la Legislatura Municipal para declarar como servicio esencial la seguridad de su municipio.

“Mis policías municipales nadie los va a tocar, por eso estaré sometiendo un proyecto a la legislatura para declarar como servicio esencial la seguridad de nuestro pueblo. No voy a permitir que se le quiten recursos a quienes a diario exponen su vida en nuestro pueblo”, mencionó.

Previo al mensaje del alcalde en la entrega de “Valores del Año” como parte de la celebración de la semana de la Policía Municipal, el Comisionado Edgar Avilés Almodovar, hizo un recuento de los logros obtenidos durante la presente administración municipal.

Entre ellos, mencionó que la incidencia criminal en el municipio ha bajado un 40%, gracias al trabajo de los policías y la colaboración con la Teniente Lilian Ortiz de la Policia de Puerto Rico, quien por su parte expresó su orgullo hacia la Policía Municipal de Guayanilla, a quienes catalogó de compañeros y los mejores municipales de toda la isla.

“Desde que asumimos las riendas del municipio uno de nuestros nortes ha sido siempre proveer herramientas y colaborar con nuestra Policía Municipal. En el día de hoy, hemos anunciado la próxima adquisición bajo una propuesta federal de las “Body Cam” para que nuestros efectivos continúen realizando de manera efectiva el trabajo que hacen por nuestro pueblo. Además se estará separando una partida del próximo presupuesto para mantener al día las patrullas”, aseguró Torres Yordán.

En la actividad se anunciaron los ascensos de los oficiales Jimmy Irizarry y Ricardo Echevarría a Sargentos, Carlos Delgado como Teniente Primero y por primera vez en este municipio se confirió el título de Capitán al Teniente José Echevarría Torres.

Como parte de la celebración, el Ejecutivo Municipal instituyó el premio Rubén Vega en memoria de quien fuera guardián Municipal por más de 30 años, luego de su fallecimiento en días pasados. El galardón que fue entregado por Maricely Vega, hermana del fallecido policía, recayó sobre el agente Antonio Manuel Torres. Mientras por otro lado, se reconocieron también a los oficiales Nellynet Irizarry y Ricardo Echavarría como Policías del Año, Celines Pagán y Fernando Quintana como Policías Comunitarios, Rafiky Colón por Mayor Intervención de Tránsito y Carlos Delgado como Sargento del Año.