Seguro de vida: compromiso con la familia

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad. Es el ente que contribuye al desarrollo integral de cada miembro de la misma. Amamos a nuestra(o)s esposa(o)s y por supuesto a los hijos. A estos últimos deseamos que tengan una vida íntegra, digna y feliz, lo que implica un gran compromiso de darles amor, cariño, alimentación, techo, ropa, salud, educación, protección, distracción entre tantas otras responsabilidades que tenemos como padres.

Sin embargo, este compromiso depende de nuestra permanencia (existencia) en el mundo, pero ¿qué ocurre si no estamos?

Como conocemos a cualquiera nos puede ocurrir un accidente o una enfermedad mortal, por ende, es sumamente importante pensar y planificar si una situación como esta nos sucede y cómo afectará a nuestra familia.

Es por esta razón que deberíamos contar con un seguro de vida; el mejor regalo de amor para nuestra familia.

Un seguro de vida le permitirá proveer recursos económicos a su familia en caso de muerte. El propósito principal del seguro de vida es servir como sustituto de los recursos económicos que usted genera, ya que en muchas ocasiones el progreso y bienestar de su familia depende de usted y sus ingresos.

Existen varios tipos de seguro de vida. El tipo de seguro y el valor del mismo dependerá de cuántos familiares usted tiene a cargo, de las obligaciones económicas que tienen, de los riesgos que desea cubrir entre otros.

Cuando compramos un auto, una casa o una propiedad de inversión siempre nos preocupamos en asegurar dichos bienes materiales en caso de imprevistos. Sin embargo, en muy pocas ocasiones pensamos en el futuro de la familia en caso de su ausencia. Solo debemos de hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué le ocurriría a mi familia si yo no estuviera mañana? Si no tiene contestación a esta pregunta debería orientarse para adquirir un seguro de vida.

Recuerde siempre consultar u orientarse con un profesional de seguros antes de adquirir cualquier tipo de seguro (póliza). Para mayor información sobre cubiertas, límites y otros detalles sobre seguros de vida se puede comunicar al 787-605-3584, al correo electrónico segurosmedina@yahoo.com por Facebook o Instagram en Medina Mercado Financial Solutions.