Seis centros de FEMA cambian de horario

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los centros de recuperación por desastres en seis municipios cambian su horario de operación a partir del 11 de septiembre.

Los pueblos que tendrán cambios en sus horarios son Caguas, Cayey, Juncos, Manatí, Orocovis y Río Grande. Los mismos estarán abiertos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y cerrados los domingos y lunes.

Desde octubre de 2017, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Puerto Rico han abierto 68 centros de recuperación por desastres en toda la isla, donde se han ayudado a 800,000 sobrevivientes. FEMA y el Gobierno de Puerto Rico están consolidando centros y aumentando los recursos de asistencia por desastre a medida que la respuesta a la  emergencia avanza hacia la fase de recuperación.

Las agencias voluntarias y otros colaboradores de la comunidad cuentan cada vez con más personal para atender las necesidades sin cubrir de los sobrevivientes. Los centros permanecerán abiertos durante la temporada de huracanes de este año.

Los funcionarios de recuperación exhortan a los sobrevivientes de Irma y María que solicitaron asistencia por desastre de FEMA a mantenerse en contacto. Si los sobrevivientes cambian de dirección o de número de teléfono, deben comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o la información incorrecta podría provocar demoras para recibir asistencia.

Los sobrevivientes pueden visitar cualquier centro de recuperación por desastre. Para encontrar el centro más cercano, visite www.fema.gov/es/disaster/4339/CRD o llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (oprima 2 para español).

Las personas sordas, con dificultades auditivas o que tienen una discapacidad del habla y usan TTY pueden llamar al 800-462-7585. Antes de visitar el centro de recuperación, informe al representante de FEMA si necesita servicios de intérprete de Lenguaje de Señas Americano. Las líneas gratuitas están abiertas todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.