Senado aplaza discusión del presupuesto y proyecto de cenizas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En la postrimería de la sesión legislativa, el Senado anunció -esta noche- que el sábado estará considerando las medidas del presupuesto, del cannabis así como el proyecto sobre el depósito de cenizas de carbón.

La sesión senatorial reanudará el sábado a las 11:00 am., pero antes de cerrar la noche del viernes, aprobaron varios proyectos de ley, entre ellos, el Proyecto del Senado 497,  para enmendar la Ley de las Alianzas Público Privadas, a los fines de agilizar el proceso para establecerlas y modificar la composición de la Junta de Directores así como los requisitos de  quorum y toma de decisiones.

 

Otras medidas aprobadas en la sesión del viernes:

  • Proyecto del Senado 45 – el cual crea el ‘Consejo Consultivo del Programa de Escuela Abierta’ para el desarrollo de programas antes o después del horario regular de clases tal como el Programa de Escuela Abierta.

 

  • Proyecto del Senado 215 – establece la política pública en torno a la microcefalia y obliga a la Administración de Seguros de Seguros de Salud (ASES) a incluír en su cubierta especial el síndrome congénito por el virus del Zika, microcefalia y los trastornos genéticos que pueden causarla.

 

  • Proyecto del Senado 435 – enmienda el ‘Código Penal de Puerto Rico’, a los fines de diferenciar la lesión negligente que comprende lesión corporal que requiera hospitalización y tratamiento prolongado, de aquella que comprenda una lesión mutilante.

 

  • Proyecto del Senado 445 – obliga que se incluya cursos de lenguaje de señas en el currículo de las instituciones educativas de Puerto Rico a nivel elemental, intermedio y superior.

 

  • Proyecto del Senado 509 – crea la Ley ‘Adopta un Cuartel’.

 

  • Proyecto del Senado 519 – crea la Ley de Incentivos a Lí­neas Áreas y para el Desarrollo de los Aeropuertos Regionales de Puerto Rico. También, establece un programa de incentivos a lí­neas áreas comerciales y estará adscritos al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

 

  • Proyecto del Senado 582 – enmienda Código de Rentas Internas, para derogar las contribuciones sobre caudales relictos y donaciones.

 

  • Proyecto de la Cámara 725 – establece el Comité Asesor de Reciclaje.

Deja un comentario

*